Analicemos esta declaración.
La creencia de que solo trabajando más duro y que solo con tu esfuerzo llegaras a lograr tus metas es algo que tenemos inculcado, a mí me pasa, sin embargo, uno debe de aprender a cambiar la forma de pensar si quiere obtener resultados diferentes.
Si usted conoce personas exitosas notara que piden ayuda, no tienen miedo o vergüenza de hacerlo, cuando quieren realizar algo piden ayuda y así logran hacer cosas más rápido.
¿Cuándo fue la última vez que pediste ayuda a alguien? En mi caso tiene como un año, le pedí a alguien me revisara un artículo de blog y me mandara su opinion, pedí y recibí.
Siempre ma ha dado vergüenza pedir.
Soy muy poco de pedir, nunca me ha gustado, pero cuando lo haces bien y a las personas indicadas puedes hacer más, pedir no se trata solo de favores, puedes pedir a alguien que se una un proyecto, una causa o una sociedad.
En países subdesarrollados como el nuestro, alcanzar metas individualmente es una gran hazaña, y debemos de empezar a crear comunidades para ayudarnos mutuamente, recordemos que la union hace la fuerza.
Nos toca cambiar la forma de pensar, perder el temor a solicitar ayuda, por ejemplo, hoy asistí a una charla en el hotel Intercontinental y empezaron tarde, mientras el evento empezaba estaba esperando junto con otras personas, y todo estaba callado, volteaba a ver y miraba a desconocidos con caras serias, por un momento pensé en esperar callado, pero luego decidí hablarle a uno de ellos y allí comenzó una muy buena platica.
De igual forma pasa cuando no pides ayuda, pierdes de conocer gente, de recibir ayuda y de hacer sentir bien a los demás, así es, las personas se sienten bien de ayudar a otros, se sienten útiles, les da un sentido de propósito en la vida.
A las personas les gusta ayudar, es un instinto muy arraigado en nosotros desde que vivíamos en tribus y nos ayudamos entre sí a sobrevivir.
Recordemos, pedir ayuda y ayudar al prójimo, esta vida es corta, nos la pasamos corriendo de un lado a otro, ocupados todo el tiempo, paremos por un momento y hagamos una pausa para ayudar y pedir a otros.
Cierro con este versículo:
Pedid, y se os dará; buscad, y hallaréis; llamad, y se os abrirá. Porque todo el que pide, recibe; y el que busca, halla; y al que llama, se le abrirá.
Mateo 7:7-8.