Las personas que logran hacer más, son las personas que piden ayuda de manera desvergonzada

Las personas que logran hacer más, son las personas que piden ayuda de manera desvergonzada.

Analicemos esta declaración.

La creencia de que solo trabajando más duro y que solo con tu esfuerzo llegaras a lograr tus metas es algo que tenemos inculcado, a mí me pasa, sin embargo, uno debe de aprender a cambiar la forma de pensar si quiere obtener resultados diferentes.

Si usted conoce personas exitosas notara que piden ayuda, no tienen miedo o vergüenza de hacerlo, cuando quieren realizar algo piden ayuda y así logran hacer cosas más rápido.

¿Cuándo fue la última vez que pediste ayuda a alguien? En mi caso tiene como un año, le pedí a alguien me revisara un artículo de blog y me mandara su opinion, pedí y recibí.

Siempre ma ha dado vergüenza pedir.

Soy muy poco de pedir, nunca me ha gustado, pero cuando lo haces bien y a las personas indicadas puedes hacer más, pedir no se trata solo de favores, puedes pedir a alguien que se una un proyecto, una causa o una sociedad.

En países subdesarrollados como el nuestro, alcanzar metas individualmente es una gran hazaña, y debemos de empezar a crear comunidades para ayudarnos mutuamente, recordemos que la union hace la fuerza.

Nos toca cambiar la forma de pensar, perder el temor a solicitar ayuda, por ejemplo, hoy asistí a una charla en el hotel Intercontinental y empezaron tarde, mientras el evento empezaba estaba esperando junto con otras personas, y todo estaba callado, volteaba a ver y miraba a desconocidos con caras serias, por un momento pensé en esperar callado, pero luego decidí hablarle a uno de ellos y allí comenzó una muy buena platica.

De igual forma pasa cuando no pides ayuda, pierdes de conocer gente, de recibir ayuda y de hacer sentir bien a los demás, así es, las personas se sienten bien de ayudar a otros, se sienten útiles, les da un sentido de propósito en la vida.

A las personas les gusta ayudar, es un instinto muy arraigado en nosotros desde que vivíamos en tribus y nos ayudamos entre sí a sobrevivir.

Recordemos, pedir ayuda y ayudar al prójimo, esta vida es corta, nos la pasamos corriendo de un lado a otro, ocupados todo el tiempo, paremos por un momento y hagamos una pausa para ayudar y pedir a otros.

Cierro con este versículo:

Pedid, y se os dará; buscad, y hallaréis; llamad, y se os abrirá. Porque todo el que pide, recibe; y el que busca, halla; y al que llama, se le abrirá.

Mateo 7:7-8.

Victor Rodriguez
Victor Rodriguez

Soy un ingeniero apasionado por el mundo digital, trabajo principalmente en mi negocio. Me gusta escribir sobre cosas relacionadas con el desarrollo de negocios, tecnología y mercadeo digital, paso tiempo en eventos, especialmente los relacionados con diseño web y e-commerce.

Artículos: 11

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.