Feliz año nuevo ¿Ya fijaste otra meta que no vas a cumplir? 😂 Aprende a planear tus metas.

¿Ya fijaste otra meta que no vas a cumplir? 😂, nos pasa a la mayoría verdad, pues les comento que solo el hecho de haber comenzado a plantearte metas ya es un logro.

Piensa por un momento si tu meta fue comprar un vehículo o cambiar a uno mejor, pero no llegaste a cumplirlo no te aflijas, el hecho de haber comenzado te da una base más solida para este año, me imagino que ya tienes ahorros que te ayudaran a lograrlo este año, así que no se desanimen es cuestión de ver el lado bueno.

¿Cómo plantear tu meta principal y sus pequeños objetivos?

Según los consejos de personas que han llegado a cumplir sus metas en tiempo y forma, lo mejor es ponerse metas realistas, dividirlas en pequeños objetivos mensuales, semanales o en dependencia de lo grande de tu meta, poner fecha a cada pequeño objetivo, poner todo por escrito y evaluar cada mes tus avances.

Como lograr tus metas paso a paso. Ruinas de Machu Pichu

Por ejemplo, si tu deseo es hacer ese viaje a las ruinas de Machu Pichu en Perú, pero no lo haz tomado en serio como para ponerte la meta nunca lo lograras, siempre hay algo en que gastar el dinero, así que planificar y evaluarte cada cierto tiempo te ayudara a ver si estas progresando o no.

En el caso de un viaje a Perú, el objetivo principal para conseguir tu meta seria recoger unos 2400 dólares para el viaje y gastos de estadía, ok, dividamos esa meta en unas metas más pequeñas, para ello comenzamos dividiendo en 12 meses, así tu meta pequeña es recoger 200 dólares al mes, ten disciplina y evalúate cada mes, si un mes pudiste solo 150 el otro mes repones y ahorras 250, si no puedes ahorrar este monto no tienes una meta realista te toca aumentar el tiempo de la meta global para lograrlo.

Podemos tener varias metas, pero lo mejor es enfocarse en las más importantes, en mi caso necesito aprender más sobre como manejar el dinero, así que ya me inscribí en un curso de finanzas personales y pequeños negocios, mis pequeños objetivos son tomar una hora de clase día de por medio, esta meta es importante para mi porque realmente soy malo administrando plata 😂, de que sirve ganar plata si no la sabes administrar, para superarse hay que disciplina financiera.

Para ayudarte a cumplir tus metas, un buen consejo que te voy a dar es usar una aplicación para planearlas y darles seguimiento, así como una aplicación para el manejo de tu dinero y gastos mensuales, también puedes mejorar tus conocimientos con un curso gratis de finanzas personales, muchas de nuestras metas dependen de un monto de dinero, por lo tanto es buena idea aprender a mejorar tus finanzas.

Tomen su libreta escriban su meta principal, lo que deben hacer para lograrla y divídanla en objetivos pequeños que si puedan cumplir, paso a paso lograras cumplirla. ¡Feliz año nuevo a todos!

Imagen predeterminada
Victor Rodriguez

Soy un ingeniero apasionado por el mundo digital, trabajo principalmente en mi negocio. Me gusta escribir sobre cosas relacionadas con el desarrollo de negocios, tecnología y mercadeo digital, paso tiempo en eventos, especialmente los relacionados con diseño web y e-commerce.

Artículos: 10

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.